Un año y medio después de las inundaciones y tras las consecuencias que ha tenido la Crisis del E.Coli en los productos de los agricultores de la Zona Regable de Guadalcacín por la devaluación e incluso por cancelación de pedidos, el sector sigue esperando que Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por Cádiz y , hasta hace poco, vicepresidente del Gobierno, cumpla la promesa que su partido hizo en los medios de comunicación de condonar el canon de riego a los agricultores afectados por las inundaciones.
Toda España recuerda las impactantes imágenes de las inundaciones de 2010 y, un año y medio después de las mismas, ningún agricultor de la Zona Regable sabe a dónde han ido a parar las promesas que el diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rulbalcaba, hizo cuando visitó la zona.
A pesar de la promesa de la condonación del canon, medida que se supone que el partido del diputado iba a poner en marcha para no castigar más las costillas de los agricultores, se ha puesto al cobro el recibo que incluye dicho canon de riego.
Por eso, Asaja-Cádiz invita a Rubalcaba al candidato del PSOE a que visite la provincia, vea la proyección que tiene esta zonas regable que está mirando al futuro con cultivos alternativos y, en la que cada día que pasa, es más difícil salir adelante, no por falta de ganas sino por falta de cumplimiento de los compromisos políticos.
Ahora y tras el palo recibido por la crisis del E.Coli se encuentran con que además tienen que hacer frente al pago del canon de riego, pago con el que no habían contado porque el Gobierno le había prometido condonarlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.