La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, viajó ayer a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura y Pesca. La Comunidad de Madrid es la encargada de representar durante este segundo semestre del año al resto de las regiones españolas ante las instituciones comunitarias para defender el sector agrícola y ganadero, un semestre crucial dado que en estos seis meses será cuando se apruebe la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) de cara al año 2014.
La consejera se mostró a favor de optimizar los fondos europeos, de definir la figura del agricultor activo y de simplificar los requisitos y trámites de las explotaciones agrícolas a la hora de recibir ayudas y defendió que esta reforma debe aglutinar el sentir de todos los agentes implicados -agrario, alimentario y medioambiental-, y pasa por una simplificación administrativa de la PAC en su conjunto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.