. Lorenzo Ramos ha pedido ante los agricultores europeos un mayor respeto para las frutas y hortalizas españolas, que a su juicio están siendo maltratadas desde múltiples frentes. “Las difamaciones sufridas por el sector español han supuesto una pérdida de credibilidad y un daño gravísimo para la imagen del sector”, ha lamentado Ramos, que ha pedido que la Comisión Europea tenga en cuenta ese perjuicio y articule mecanismos de compensación.
Lorenzo Ramos también ha denunciado ante el COPA –organización de la que es vicepresidente primero- a las autoridades francesas, por la vulneración del funcionamiento del mercado europeo de frutas y hortalizas, imponiendo unos controles en frontera “injustificados e ilógicos”, teniendo en cuenta además que Francia no es en la mayoría de los casos el país de destino de las frutas españolas, sino simplemente una zona de tránsito.
El secretario general de UPA ha motivado al COPA a dirigirse a la Comisión Europea denunciando la vulneración del libre mercado interior y exigiendo “medidas contundentes para atajar este ataque indiscriminado contra el sector hortofrutícola español”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.