En abril, las entregas de leche en Francia se han incrementado en un 6,1% en relación con las entregas de abril de 2010. En los últimos meses, las entregas de leche en Francia han aumentado, a buen ritmo, con respeto al año anterior, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio francés de Agricultura. En marzo pasado, las entregas fueron casi un 8% superiores a un año antes. Sin embargo, en mayo, es previsible que el ritmo de crecimiento disminuya a tan solo un 1,7%. El motivo es la importante sequía que ha afectado al país durante la primavera pasada, ha reducido la producción por vaca y además, ha provocado que los ganaderos adelantaran el desvieje.
En España, las entregas de leche también han subido pero a menor ritmo que en Francia: aumentaron en un 2,8% en abril y en un 1,4% en mayo.
En el resto de Europa, la sequía ha afectado a las entregas, pero no todos los países se han visto afectados por igual. En Alemania e irlanda, las entregas apenas se han visto mermadas. Por el contrario, en Holanda y en el Reino Unido, la falta de hierba ha impactado fuertemente en una menor producción.
En Francia, en la campaña 2010/11, las entregas de leche se quedaron en 1,3 millones de tn por debajo de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.