Los datos mensuales del barómetro de negocio del CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria agrícola) a la que pertenece ANSEMAT, correspondientes al mes de junio muestran un nuevo retroceso, siguiendo la tendencia del mes anterior, con una reducción de 13 puntos porcentuales en el índice de clima de negocio, dejando este en 54 puntos. El índice de clima de negocio se obtiene como media de los resultados del negocio actual, y los previstos a seis meses vista, situándose entre los +/- 100 puntos.
Pese a esta bajada, más de dos tercios de los encuestados muestran su satisfacción con su negocio actual y esperan crecer en los próximos meses. Por sectores de mecanización, todos muestran un crecimiento potencial, sobre todo el de componentes que se enfrenta a una demanda muy alta y creciente. Solo quedaría fuera el dedicado a la maquinaria dedicada a la jardinería y los espacios verdes, cuyas perspectivas son menos positivas.
Los planes de empleo observan tímidos crecimientos, aunque con grandes diferencias regionales, donde Alemania, lideraría las contrataciones, mientras Francia e Italia serían más prudentes.
Nuestro país aparece un mes más en la parte baja de los mercados europeos. Pese a las perspectivas de crecimiento, la explosión de los mercados europeos, empujados por una fuerte demanda, hace que las diferencias sean mayores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.