Los buenos precios que está registrando el maíz, han llevado a los agricultores de EEUU a aumentar sus siembras. Este año se ha sembrado un 4,6% más que el año anterior, es decir, 1,67 millones de hectáreas más. Se ha llegado a las 129,3 millones de ha, de acuerdo con el último avance de superficies del Departamento de Agricultura de EEUU (NASS-USDA). Esta cifra es la segunda más elevada de los últimos 60 años (el record se alcanzó en 2007.). Además, en los últimos tres años, la superficie sembrada de maíz no ha dejado de aumentar.
No obstante, las cifras previstas en el informe NASS-USDA a 30 de junio son inferiores a las estimadas hace 3 meses, unos 1,88 millones de ha menos.
Estas cifras de mayores siembras provocaron una importante caída en las cotizaciones de los cereales, a pesar de que las cifras de existencias previstas de maíz en EEUU solo llegaban a 93,2 millones tn, 16 millones de tn menos que las estimadas en las mismas fechas el año anterior. En la Bolsa de Chicago los contratos de futuro de julio se redujeron en un 10%. En los mercados de París y Londres, los contratos de trigo para entregas en Noviembre, descendieron en torno a un 7%
Por el contrario, este año en EEUU se ha sembrado menos soja. Se estiman unas siembras de 890.000 ha menos que el año pasado, hasta las 30,5 millones de ha, la cifra más baja desde 2007. No obstante, las existencias previstas de soja han sido 1,3 millones de tn más elevadas que las estimadas en junio de 2010, llegando a 16,8 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.