La Comisión Europea ha determinado que la ayuda concedida por Bélgica para financiar las pruebas de detección de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) de los bovinos entre el 1 de enero 2003 y 30 de junio de 2004 no era compatible con las normas sobre ayudas estatales al sector agrario. Esta ayuda, que asciende a 6,6 millones de euros sin incluir intereses, tiene que ser devuelta por los beneficiarios.
La Comisión Europea ha examinado la información presentada por Bélgica, tras la apertura de una investigación oficial en 2008. Se ha concluido que la ayuda se ha financiado con más de 40 €/test, que era el máximo establecido a partir del 1 de enero de 2003 (antes de esa fecha se podía financiar el 100% del coste del test).
Por tanto, la cantidad que supere el 40 €/test financiada por Bélgica para las pruebas de la EEB entre el 1 de enero de 2003 y 30 de junio 2004 no es compatible con las reglas. Después del 1 de julio de 2004, el coste de las pruebas de EEB estaba por debajo de 40 euros, lo que hace compatible la ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.