Anteayer por la tarde, y después de haber iniciado las rondas informativas con los productores en diferentes puntos de la provincia, COAG Almería recibió un fax d indicando nuevos cambios que afectan de forma muy directa a las producciones de pepino, tomate, calabacín, pimiento y lechuga que hayan sido arrancados entre el 26 de mayo y el 18 de junio.
Esta información aparece publicada en el Artículo 7 Apartado 1 del Reglamento de Ejecución (UE) número 585/2011 de la Comisión de 17 de junio de 2011.
COAG Almería se muestra indignada ante los continuos cambios y las trabas que la Comisión Europea está poniendo para que los agricultores puedan acogerse a las indemnizaciones que les corresponde por las incalculables pérdidas que se ha producido en el sector hortofrutícola como consecuencia de la alerta sanitaria lanzada por Hamburgo el pasado 26 de mayo.
Para la Organización Agraria es “muy poco serio y vergonzoso que ayer por la tarde, 20 de de junio, recibamos un fax donde nos indicaron que han vuelto a ‘cambiar’ las exigencias en perjuicio de los agricultores”.
Dicho fax cita textualmente que “las declaraciones de producciones o superficies de frutas y hortalizas afectadas desde el 26 de mayo al 18 de junio con motivo de la crisis generada ante la alarma sanitaria provocada por E.Coli” debían de presentar antes de las 12 del mediodía de hoy “las declaraciones de producciones y/o superficies afectadas por retiradas o destrucción de cosechas en el sector de las Frutas y Hortalizas entre las fechas indicadas”.
COAG Almería, indignada por la premura y sin tiempo para actuar se ha hecho pública esta información, ha explicado que la actitud de la Comisión Europea “no denota nada más que la incapacidad que están teniendo para gestionar estas indemnizaciones. Lo único que cabe pensar es que buscan por todos los medios que los agricultores no puedan presentar los correspondientes expedientes para optar a las indemnizaciones que les corresponde”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.