A partir del 5 de julio, el Reino Unido recuperará su estatus de libre de lengua azul, tras 2 años sin detectarse un caso. Este reconocimiento supondrá que al Reino Unido se le levantarán las restricciones a la exportación de ovinos y vacunos.
En consecuencia, el Reino Unido podrá exportar animales a los países libres de lengua azul, sin necesidad de vacunación ni de que cumplan otros requerimientos de lengua azul. Las importaciones de animales en el Reino Unido, procedentes de zonas con lengua azul tendrán que cumplir estrictas condiciones.
Una vez que al Reino Unido se le declare libre de lengua azul, los ganaderos ya no podrán vacunar a sus animales, por lo que el Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) está recomendado que los ganaderos que quieran vacunar, que lo hagan antes del 5 de julio. El gobierno británico está presionando a nivel comunitario para que los ganaderos puedan vacunar, incluso en zonas donde no está la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.