Hoy se reúnen en París 120 organizaciones agrarias y de campesinos de 75 países. Han sido convocados por las organizaciones agrarias francesas FNSEA y Jeunes Agriculteurs (JA), bajo el lema : «Desafío alimentario: los agricultores de todo el mundo toman la palabra».
El objetivo de esta reunión es consensuar posiciones y mandar un mensaje al G-20, que los días 22 y 23 de junio, celebrará un G-20 agrario. El Ministro de Agricultura galo, Bruno Le Maire, reunirá en París a sus homólogos de los países del G-20, del que Francia ostenta la presidencia, para tratar la volatilidad de los precios de las materias primas y buscar soluciones a la misma.
El Presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, intervendrá en la reunión de hoy, para discutir los grandes temas que afectan a todos los agricultores en el mundo, como son el clima o la volatilidad de los precios de las materias primas agrarias y discutir las reformas que habría que abordar para afrontar el reto de la alimentación mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.