Los productores de leche argentinos (o tamberos como allí se les llama) están en pie de guerra. Los bajos precios de la leche no es un problema solo de España y otros países de la UE, también los productores argentinos están viendo como suben sus costes de producción y como las industrias lácteas no solo, no suben los precios, sino que amenazan con bajarlos, alegando una mayor producción de leche.
Hoy, la Federación Centro Tamberos de la Provincia de Santa Fe (una de las zonas más productoras de leche de Argentina) ha convocado una manifestación delante de la industria SanClor. Denuncian que los precios de la leche son los mismos que los del año pasado, pero por el contrario, los costes de producción se han doblado. El precio de maíz, principal insumo en la producción lechera argentina ha pasado en el último año de 400 a 800 pesos/tn (de 68 a 136 €/tn), a lo que hay que sumar la subida de los precios del gasoil, la electricidad y los medicamentos veterinarios. Los ganaderos demandan que los precios suban de los 1,53 pesos/litro actuales a 1,80 pesos/litro (de 26 céntimos de euro/l actuales a 31 céntimos de euro/l)
La Federación Agraria Argentina (FAA) ha anunciado que si los precios de la leche no suben antes del fin del mes de junio, a primeros de julio realizarán un paro lácteo, cesando el envío de leche a las industrias lácteas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.