La Consejería de Agricultura de Andalucía olicitará a la Comisión Europea que indemnice todos los productos hortofrutícolas andaluces afectados tras la llamada ‘crisis del pepino’ que ha ocasionado graves pérdidas económicas para los productores y comercializadores de Andalucía. En el borrador de reglamento que actualmente se conoce, la ayuda esta limitada a tomtes, pepinos, lechugas, pimientos y calabacines.
La Administración andaluza así lo transmitió el viernes al sector, en una reunión enmarcada dentro de la comisión permanente de trabajo creada con el objetivo de coordinar las actuaciones necesarias en defensa de los intereses de los productores y comercializadores andaluces tras la alarma sanitaria ocurrida en Alemania.
Agricultura ha informado a los asistentes a esta reunión sobre la propuesta de Reglamento comunitario relativo a la gestión de medidas de crisis que ha elaborado con el fin de apoyar a los productores andaluces que se han visto afectados por esta crisis. Asimismo, debido a la grave situación y a la necesidad de gestionar cuanto antes la solicitud de ayudas, se ha trasladado al sector hortofrutícola andaluz el protocolo de actuación establecido que deben seguir para poder solicitar las correspondientes indemnizaciones.
Con el fin de agilizar la gestión de las medidas establecidas. la Consejería de Agricultura de Andalucía ha puesto en su página web, el borrador del Reglamento comunitario disponible actualmente, manuales de instrucciones sobre el protocolo de actuación de los productores u organizaciones de productores para la retirada de producto y los impresos para justificar los daños sufridos desde el 26 de mayo indemnizables por este Reglamento y derivados de la citada crisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.