Las autoridades alemanas han levantado la advertencia ante el consumo de pepinos, tomates y lechugas tras haberse confirmado que no son el origen del brote de E.colí. Además, Rusia parece ser que va a levantar su prohibición a las exportaciones de hortalizas de la UE. El Copa-Cogeca se felicita por ambas cuestiones y pide que el levantamiento de la prohibición rusa se haga de inmediato y se compense a los productores, el 100% de sus pérdidas.
El Secretario General del Copa-Cogeca ha declarado: «Estoy muy satisfecho con la noticia. Los agricultores y las cooperativas de la UE se han visto profundamente perjudicados por esta crisis, a pesar de que ellos poco han tenido que ver. El consumo en la UE se ha hundido, obligando a algunos de ellos a abandonar su actividad. Instamos a la Comisión Europea a que adopte medidas de urgencia que permitan a los agricultores y a las cooperativas recuperar el 100% de las pérdidas. Estimamos que las pérdidas alcanzan los 400 millones de euros semanales en ocho Estados miembros».
Y ha continuado diciendo: «Igualmente, insto a los países comunitarios y extracomunitarios a levantar sus restricciones a las exportaciones de hortalizas de la UE, ya que no existe justificación alguna para ello. Además, se requieren urgentemente medidas de promoción para impulsar el consumo y restaurar la confianza de los consumidores en estos productos de elevada calidad, ante esta crisis sin precedentes».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.