El sector apícola israelí también está sufriendo importantes pérdidas de colonias de abejas. Un 40% de los apicultores entrevistados en un estudio realizado en Israel, se quejaron de haber tenido importantes pérdidas en 2008.
Investigadores israelíes han analizado las posibles causas del descenso y pérdidas de colonias de abejas en su país. Su estudio se basó en entrevistas a 58 apicultores con un total de 46.000 colonias. También se realizó un muestreo en 113 colmenas en el invierno de 2009, mostrado que el 35% de ellas tenían Nosema y un 21% Varroa destructor. Los virus más frecuentemente detectados fueron el de las celdas reales negras, virus israelí de la parálisis aguda y el virus de las alas deformadas.
El estudio ha puesto de manifiesto una correlación negativa entre la población de obreras y la presencia de infecciones virales y de Nosema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.