Las ventas de tractores continúan aumentando desde el inicio de 2011, tras un año 2010, que ha estado dominado por una mayor contención. En el primer cuatrimestre se ha matriculado 3.398 unidades, lo que supone un 7,8% más que en el primer cuatrimestre de 2010 (245 tractores más). No obstante, en abril pasado, el número de nuevas inscripciones de tractores fue de 776 unidades, es decir un 12% menos que en abril del año anterior.
La maquinaria automotriz ha registrado un incremento espectacular en número de inscripciones en el mes de abril con un aumento de un 109% hasta las 165 máquinas. En el conjunto del primer cuatrimestre, las inscripciones han aumentado en un 40% hasta las 334 unidades.
Por el contrario, en la maquinaria de recolección de cereales se ha registrado un descenso, tanto en abril (-22%) como en el primer cuatrimestre (-3%). Por el contrario, se han inscrito más maquinas de recolección diferentes a las de cereales en abril pasado que hace un año (+39%), así como en el primer cuatrimestre (+40%).
La inscripción de equipos de carga se ha incrementado de manera muy significativa (en un 519% hasta las 99 unidades) y la de remolques se han reducido en un 17% hasta las 348 unidades en abril pasado. Las inscripciones acumuladas de ambas categorías durante el primer cuatrimestre han aumentado en un 73% para equipos de carga y se han reducido en un 15% para remolques, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.