Se acaba de publicar el BOE francés un decreto que regula los acuerdos de moderación de márgenes de la distribución en el sector de frutas y hortalizas. La Ley de Modernización de la Agricultura de Francia posibilita que se puedan llegar a estos acuerdos cada año.
El acuerdo de moderación de márgenes implica que el distribuidor se compromete, cuando un producto entra en crisis coyuntural, a reducir el margen bruto practicado sobre ese producto. Esta reducción tendría que ser tal, que la tasa de margen bruto sobre ese producto sea inferior o igual a la media de tres años contables anteriores, excluyendo los años en los que se haya aplicado la moderación de márgenes. La tasa de margen bruto es el cociente entre el margen bruto y la cifra de negocios.
Estos acuerdos de moderación de márgenes exoneran a los distribuidores de una tasa adicional sobre superficies comerciales.
El dispositivo de moderación de márgenes entrará en vigor para un producto dado, cuando la crisis coyuntural se constate para ese producto y a más tardar, en los 3 días siguientes al inicio del período de crisis y hasta el final de ésta.
Este acuerdo de moderación de márgenes tiene la duración de 1 año y por parte de la administración es firmado por los Ministros de Economía y de Agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.