La Comisión Europea ha decidido llevar a Francia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por obstaculiza el comercio de leche y productos lácteos de oveja y cabra. El gobierno francés está aplicando una normativa nacional, que contraviene la comunitaria, por la que prohíbe la entrada en su territorio de leche y productos lácteos de oveja y cabra procedente de una explotación donde se ha confirmado un caso de scrapie.
En noviembre pasado, la Comisión Europea le remitió a Francia una opinión razonada a la que tenía que responder satisfactoriamente en un plazo máximo de 2 meses. Francia no lo ha hecho porque defiende que la normativa comunitaria no es completa. Por el contrario, la Comisión considera que la normativa de Francia no solo no proporciona ninguna seguridad extra, sino que además bloquea el acceso a su mercado, de productos de otros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.