Medio centenar de agricultores se han vuelto a manifestar en la jornada de ayer miércoles día 11 por las calles de Casas de Don Pedro para reivindicar el uso de la nave de la antigua Cámara Agraria, que el Ayuntamiento niega desde hace meses a los agricultores y ganaderos de la cooperativa ‘Virgen de los Remedios’.
Ésta es la cuarta ‘tractorada’ que, con el apoyo de APAG EXTREMADURA ASAJA, se realiza por las calles de esta localidad desde el pasado mes de septiembre y de nuevo se puede calificar como de un auténtico éxito la respuesta de los afectados por esta problemática.
Todo ello, a pesar del intento de coacción de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Vicente García de la Trenada, que ha enviado un coche con megafonía a la zona del comienzo de la manifestación para intentar provocar a los agricultores, aunque rápidamente, a instancias del presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Bibiano Serrano, la Guardia Civil le ordenado marcharse para evitar cualquier tipo de incidentes en respuesta a la clara provocación.
Bibiano Serrano ha tachado la actitud de la alcaldesa de “provocadora y sectaria” y la ha acusado de “intentar hundir a la primera empresa de Casas de Don Pedro, la que forman los miembros de la cooperativa, que están perdiendo mucho dinero por no poder usar las instalaciones de esta nave sólo por el simple capricho personal de la regidora”. Además, recordó que en una localidad de poco más de 1.000 habitantes, ya ha recogidas más de 700 firmas en contra de la actitud de la alcaldesa.
Serrano ha señalado que si la alcaldesa sigue negando el derecho de uso de las instalaciones, en contra de lo que ha ocurrido desde siempre, y como sucede en otras localidades con las cámaras agrarias, “no vamos a descansar ni un día en seguir reivindicando los derechos, se esté en época electoral o no, porque este conflicto se viene sucediendo desde el pasado mes de septiembre haciendo la alcaldesa oídos sordos a nuestras peticiones de diálogo, al que seguimos abiertos”.
“Esto no tiene nada que ver con el periodo electoral”, volvió a aclarar Bibiano Serrano, quien advirtió que si no se resuelve el problema antes del 22 de mayo “seguiremos en nuestra lucha con la misma alcaldesa si sale elegida de las urnas o sin ella, porque no se puede ir en contra de la mayoría de los vecinos del pueblo que viven de la agricultora y que necesitan esas instalaciones pues desde que no las usan han supuesto ya un costo para todos ellos de más de 9.000 euros mensuales”, destacó.
Por último, Bibiano Serrano dejó claro que se van a seguir realizando actos de protesta, por lo que la siguiente será una concentración multitudinaria en la Plaza de España convocada para el próximo día 18, es decir, la próxima semana, a las 21.30 horas, con el único fin de devolver la dignidad a los agricultores de la localidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.