La administración búlgara sospecha que el virus de la fiebre aftosa está circulando en jabalíes salvajes en la zona europea de Turquía. Concretamente, cree que hay tres localizaciones donde se han encontrado jabalíes seropositivos a la fiebre aftosa en 2010. Se trata de 3 de los 8 distritos que hay en la provincia de Kirklareli, los cuales son: Demirkoy, Kirklareli y Pinarhisar.
Así lo ha manifestado la delegación búlgara en una exposición que presentó sobre la situación de la fiebre aftosa en su país en la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria celebrada el pasado 2 de mayo.
En cuanto a la situación en Bulgaria de la fiebre aftosa, entre marzo y abril se han registrado 11 focos, todos en el sur del país y próximos a la frontera turca. En total se sacrificaron 753 vacunos, 691 ovinos y caprinos y 29 cerdos.
El último foco se registró el pasado 7 de abril. Entre el 18-19 de abril se tomaron 6.924 muestras de sangre, que en su totalidad han dado resultado negativo. Actualmente se está pendiente de los resultados de una nueva ronda de muestreos, realizada entre el 28-29 de abril (21 días después del último foco confirmado).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.