Las siembras de remolacha en la provincia de León llevan un importante retraso y las abundantes lluvias de los últimos días sólo han servido para empeorar esta situación, pues en muchas parcelas el acceso podría no ser posible en varios días. En León, quedarían todavía por sembrar de remolacha entre 1.000 y 1.500 ha, para llegar a la cifra de 7.600 ha, que es la superficie que se ha venido sembrando en esta provincia en las últimas campañas, de acuerdo con las estimaciones de la Unión de Campesinos de León (UCCL).
El retraso en las siembras puede acarrear mermas en la calidad de la remolacha, por lo que se está incrementando la incertidumbre entre los agricultores. Además, también hay una creciente preocupación por el estado sanitario de las raíces. Las abundantes lluvias han promovido la proliferación de varias enfermedades que contribuyen a mermar la producción de la remolacha, como es el caso del pie negro o la típula.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.