La falta de lluvias que ha afectado al norte de Europa durante las últimas semanas, ha provocado que Alemania reduzca sus previsiones de cosecha de cereales y de colza para esta campaña, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la organización agraria alemana DBV.
En el noreste de Alemania (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), que es la principal zona de producción de colza del país, se espera un rendimiento de hasta un 70% más bajo del inicialmente previsto. En el norte de Alemania (Schleswig-Holstein), las reducciones esperadas en los rendimientos de colza serían entre un 30-40%.
En cuanto los cereales, las heladas de primavera y la falta de lluvias en abril han afectado especialmente al trigo y cebada sembrados en invierno. Según la DBV, las precipitaciones que se produzcan en mayo serán claves para el resultado final de la cosecha, si bien el pronóstico meteorológico no es muy optimista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.