El 21 de abril de 2011 los Presidentes de los Grupos de Negociación de la Organización Mundial del Comercio distribuyeron documentos que son el producto de la labor realizada en sus respectivas negociaciones. Los documentos iban acompañados de un informe del Presidente del Comité de Negociaciones Comerciales, Sr. Pascal Lamy.
En dicho informe, Lamy señalaba que las diferencias acerca de los recortes de los aranceles industriales paralizan los progresos en la práctica y ponen en entredicho la conclusión de la Ronda de Doha en 2011.
Por primera vez, desde que se inició la Ronda en 2001, los Miembros tendrán la oportunidad de examinar todo el paquete de Doha. Según Lamy el panorama es “impresionante” por los avances significativos logrados hasta ahora, pero también “realista” por cuanto refleja las divergencias que subsisten. Pide a los Miembros que reflexionen seriamente sobre “las consecuencias de echar a perder 10 años de sólida labor multilateral” y los anima a que “aprovechen las próximas semanas para conversar entre ellos y tender puentes”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.