Antes de que acabara el año 2010, el gobierno francés aprobó dos decretos para establecer la contratación obligatoria al inicio de la siguiente campaña en dos sectores agrarios, en el de frutas y hortalizas y en el de leche cruda. La campaña de frutas y hortalizas se inició el pasado 1 de marzo y tras casi dos meses de la misma, los Mercados a Granel (Marchés de Gros de France) han solicitado a su Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, que elimine esta obligación de tener un contrato escrito previo a la transacción, por resultar impracticable.
Consideran que el decreto aprobado es poco apropiado para un mercado en el que más de 3.600 productores comercializan cada día una gran diversidad de productos, en cantidades relativamente reducidas que venden a un gran número de pequeños compradores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.