En la reunión de la Comisión para la preparación y celebración de la siembra de primavera, que tuvo lugar en la ciudad de Volvogrado, el pasado 1 de abril, el Viceministro de Agricultura comunicó que el buen estado de los cereales sembrados el otoño pasado, permite incrementar el pronóstico sobre la futura cosecha de cereales elevándolo hasta 90 millones de toneladas, según publica el Boletín Exterior del MARM:
La pérdida de los cereales sembrados en el otoño no es superior al 3% y existen planes reales para incrementar hasta 30 millones de hectáreas la siembra en primavera. De esta manera, la superficie global de siembra de cereales deberá alcanzar los 45 millones de hectáreas. Además, el Gobierno ruso concedió 22.000 millones de rublos (550 millones de euros) como apoyo al Sector Agroindustrial para llevar a cabo los trabajos de siembra en primavera.
El Ministerio de Agricultura también presentó al Gobierno varias modificaciones en el proyecto de ley “Sobre el Seguro Agrario con apoyo estatal”. De acuerdo con los planes de este organismo, se concederán otros tipos de ayudas estatales a los agricultores, siempre que tengan una póliza de seguro para riesgos de catástrofes. La estabilidad financiera de este sistema se garantizará por la “Unión profesional de aseguradores”, que se va a crear.
En el año 2011, se prevé aumentar los gastos del Estado para el apoyo a los seguros agrarios, en el marco del Programa Estatal de Desarrollo del Sector Agroindustrial, hasta 5.000 millones de rublos (125 millones de euros), lo que supone casi el doble respecto al año 2010. De esta manera, el ministerio piensa incrementar del 20% al 50% el porcentaje de las superficies aseguradas y reducir los gastos del presupuesto federal para la compensación de daños en caso de situaciones de emergencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.