José Ignacio Belenguer Rodrigo ha sido reelegido como de Presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España. El nombramiento tuvo lugar durante la Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado 7 de abril, en la sede de la CEOE en Madrid. De acuerdo con el plazo establecido en los estatutos de la Asociación su mandato será de cuatro años.
José Ignacio Belenguer, natural de Valencia, constituye la cuarta generación de su familia dentro de la actividad empresarial en el sector harinero. En su intervención ante la Asamblea destacó, entre otras materias, la alta volatilidad existente en los mercados mundiales de cereales, la atonía del consumo en España, como consecuencia de la crisis económica y que, a pesar de estas exigentes condiciones, las empresas del sector hayan seguido trabajando con profesionalidad y alto grado de servicio para atender las necesidades de los clientes industriales y consumidores.
Con motivo de la celebración de la Asamblea, la Asociación también hizo entrega de la Medalla de Molinero de Honor a D. Javier Carbajo Otero, destacado empresario harinero de la provincia de Zamora.
Con la concesión de este galardón, creado en 2002, la Asociación ha querido reconocer en la persona de Javier Carbajo los valores que pretenden premiarse con la medalla, como son su capacidad de trabajo y la asunción de responsabilidades en defensa del interés general del sector y su clara y decidida apuesta por el asociacionismo como medio para fortalecer a la industria harinera y semolera española.
En su intervención, Javier Carbajo manifestó, su satisfacción por haber recibido la medalla, galardón que considera un reconocimiento no sólo personal, sino colectivo hacia toda su familia, cuyo apellido lleva trabajando en el sector harinero más de cien años, donde él representa la tercera generación y donde la cuarta ya se ha incorporado a la empresa.
El sector cuenta en la actualidad con 148 industrias distribuidas a lo largo de toda la geografía española, moltura anualmente cuatro millones de toneladas de trigo blando y 500.000 toneladas de trigo duro. Más del 10% del consumo alimentario en España tiene lugar en productos transformados a partir de harina y sémola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.