La organización profesional agraria APAG EXTREMADURA ASAJA considera lamentable que el gobierno regional de la Junta de Extremadura se escude en “la mentira, los ataques personales, el insulto y la descalificación” y no entre en el fondo de la cuestión tras las denunciadas que se han planteado en la jornada de hoy por la junta directiva de esta OPA a las puertas de la Presidencia de la Comunidad Autónoma.
Bibiano Serrano, presidente de esta organización, critica que la Junta de Extremadura se intente reir de los agricultores extremeños o los considere literalmente como ‘tontos’ porque si no es difícil de explicar que el gobierno regional alegue que ya se están pagando estas ayudas cuando, a día de hoy, la única realidad es que los retrasos se acumulan de las campañas de l2009 y 2010. Estas ayudas, están por lo tanto, en el limbo desde hace al menos dos años, con una deuda acumula de más de 90 millones de euros.
De otro lado, APAG EXTREMADURA ASAJA acusa al gobierno regional de ser un ‘verdadero lastre’ en el desarrollo de los empresarios del sector agrario y ganadero, además de impedir el normal funcionamiento de la incorporación de los jóvenes, al dilapidar el dinero con políticas de ‘farolitas’ en vez de invertir en el relevo generacional del sector agrario.
Bibiano Serrano insiste, por último, en la incompetencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y sus directores generales, por lo que reitera su petición de que no cobren sus elevados sueldos hasta que el último agricultor extremeño reciba el último céntimo de unas ayudas que no llegan y que le están hundiendo en la miseria desde hace al menos dos campañas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.