El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha presentado los 60 primeros productos que se van a comercializar con el nuevo etiquetado renovable. Se trata de un etiquetado que distinguirá a los productos que están elaborados en todo o en una parte significativa con materiales renovables, procedentes de plantas, bosques o animales marinos y terrestres.
Este nuevo etiquetado indica que el producto ha sido independientemente certificado por cumplir con los estándares del programa del USDA de “Productos Bio-Preferentes” y que está destinado a favorecer la producción de productos que utilicen materias primas renovables, con el fin de reducir la dependencia en el uso del petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero. El USDA considera que este etiquetado, además, ayudará a dar valor añadido a los productos agrarios.
Los productos que pueden llevar esta etiqueta son de los más variables, desde bioplásticos, limpiadores a base de plantas, lubricantes industriales, productos de la construcción, de higiene personal etc. Dentro de los 60 que se acaban de presentar hay envases para alimentos, lubricantes, jabón de manos y fibras textiles.
Un centenar de empresas han solicitado certificación para unos 400 personas en los dos primeros meses de aplicación del sistema. El USDA estima que actualmente en EEUU se fabrican más de 20.000 productos que están basados en materiales renovables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.