La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) celebra la propuesta realizada por el ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para que España se adapte a la nueva Directiva sobre gallinas ponedoras que entra en vigor el próximo año.
Gracias a esta nueva norma, todos los productores de huevos deberán cambiar las actuales jaulas de rejilla, del tamaño aproximado de un folio, por sistemas que mejoren el bienestar de las aves. La propuesta de Real Decreto del Ministerio expone concretamente, en tiempo y forma, los plazos y maneras de actuación que debe seguir el sector avícola para cambiar el antiguo sistema de alojamiento de las gallinas.
Sin embargo, parece que la mayoría de granjas de huevos van a optar por el sistema de jaulas enriquecidas (más grandes, con suelo plano y con voladeros) en lugar del sistema de gallinas libres en corrales.
“Es una lástima que el sector no aproveche esta oportunidad única para cambiar a sistemas productivos más respetuosos con los animales, el medio ambiente y el interés de los consumidores”, ha afirmado Alberto Díez, portavoz de ANDA, quien ha animado a los ganaderos avícolas a optar por los huevos camperos (provenientes de gallinas en libertad) y a los ciudadanos a consumirlos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.