Las existencias de granos al final de la campaña 2010/11 que acaba de estimar el Consejo Internacional de Cereales (CIC) no han variado con respecto a la cifra calculada el mes pasado y se ha cifrado en 341 mill tn. El motivo de que no haya habido cambios se debe a que si bien se han reducido las estimaciones de producción en 2 millones de toneladas hasta las 1.726 mill tn, también se han reducido en 2 millones de tn las cifras de estimación de consumo hasta las 1.788 mill tn (cifra que es 28 mill tn superior a la del año pasado).
De cara a la campaña 2011/12, la producción mundial de granos estimadas por el CIC es de 1,805 mill. tn, unas 79 mill tn más que la campaña 2010/11 y por encima del record de la campaña 2008/09. Los mayores aumentos están previstos en Rusia, EEUU y la UE. También es previsible que se incrementen las cifras de Canadá, Kazakhstan y Ucrania. El incremento de producción es consecuencia de una mayor área sembrada, unas 537 mill ha (+4%), la mayor superficie cultivada desde 1998. La mitad del aumento se debe a Rusia.
En cuanto al consumo, también se espera que aumente, llegando a 1.808 mill tn, fundamentalmente por uso en alimentación humana y animal. Las existencias final de campaña se reducirán ligeramente en relación con los de esta campaña y se mantendrán bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.