Gracias a una operación de investigación llevada a cabo en varios países de la UE, coordinada por la Oficina Europea Antifraude (OLAF), se ha podido desarticular una banda criminal que pensaba inundar el mercado comunitario con millones de cigarrillos ilegales.
La policía polaca descubrió la fábrica ilegal cerca de Varsovia donde fueron detenidas 32 personas y se incautaron 50 tn de picadura de tabaco. También se ha incautado un lote de 5 millones de cigarrillos que ya se habían cargado en un camión para su distribución en el mercado. Asimismo, como parte de la misma operación se han detenido a 4 personas en Alemania y se han incautado en Lituania 70 tn de tabaco que estaban destinadas a la fábrica polaca.
Con el tabaco que ha sido detectado por la policía, la banda criminal pensaba producir 120 millones de cigarrillos, que hubiera supuesto un fraude de impuestos no pagados de 24 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.