1 de cada 4 habitantes de EEUU está muy preocupado o bastante preocupado por no tener suficiente dinero para comprar alimentos. 1 de cada 3 estadounidenses muestra cierta preocupación por este tema. Estos alarmantes resultados se han obtenido de una encuesta on line realizada por el Centro de Investigación Alimentaria (FRAC) y la industria alimentaria Tyson Foods Inc. La encuesta también ha puesto d e manifiesto que muchos estadounidenses perciben que para las familias de bajos ingresos resulta difícil comprar alimentos sanos como frutas y verduras, lácteos y carnes. Un 54% de los encuestados consideran que muchos niños comen alimentos poco saludables porque éstos resultan más baratos y así sus padres pueden pagar el alquiler.
Una mayoría de los habitantes de EEUU piensa que hay una mayor tasa de hambre en las zonas urbanas, sin embargo, según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), el nivel de hambre en las zonas rurales es superior a la media nacional. También, una mayoría de los habitantes de EEUU ha mostrado su sorpresa al conocer que los padres de los niños hambrientos de EEUU son generalmente personas con trabajo a tiempo completo.
Un 54% de los encuestados cree que se deberían destinar más recursos a combatir el hambre en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.