La Comisión Europea ha adoptado un plan de trabajo para que la Unión Europea reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80-95 % respecto a los niveles de 1990 para 2050. Esta reducción tiene que conseguirse a través de medidas internas, ya que los créditos internacionales para atajar las emisiones estarán mucho menos disponibles a mediados de siglo de lo que lo están ahora.
El plan de trabajo propone conseguir reducciones del 40 % y el 60 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 2040, respectivamente. Todos los sectores tendrían que contribuir. En el caso del sector agrícola, debería reducir sus emisiones de efectos invernadero de aquí a 2030 en un 36% y con respecto a 2050 en un 42-49%.
El programa de trabajo se ha presentado en forma de Comunicación de la Comisión Europea, con el título “Hoja de Ruta hacia una economía competitiva y bajo carbono en 2050”, Tendrá que ser debatida en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente y en el Parlamento Europeo. Se espera que pueda ser aprobada por el Consejo de Europa en el mes de junio. Posteriormente, la Comisión creará programas de trabajo sectoriales específicos en cooperación con los sectores interesados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.