Por tanto, la manifestación del próximo 18 de marzo en Jaén será la primera de las movilizaciones en defensa del sector oleícola y por la activación de las ayudas al almacenamiento privado de aceite, en línea con la estrategia ya marcada por el conjunto de organizaciones a nivel nacional y confirmada ayer por sus representaciones provinciales en Jaén.
Posteriormente, y con una periodicidad de quince días, está previsto que los actos reivindicativos se trasladen a Córdoba, Toledo y Mérida, entre otras ciudades. Unas movilizaciones que continuarán hasta lograr la activación del almacenamiento privado de aceite o la recuperación de precios en el mercado.
Por otra parte, fruto también de los acuerdos anunciados por organizaciones agrarias y cooperativas a nivel nacional, FAECA continúa con la recogida masiva de firmas de apoyo al manifiesto ‘En defensa del sector productor de aceite de oliva español’. Para ello, ha solicitado a los ayuntamientos de las principales zonas productoras su adhesión al citado documento, a través de la aprobación en sus correspondientes plenos consistoriales, así como su colaboración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.