Con la firma en el día de ayer del preacuerdo del Anteproyecto de Ley para la integración del REASS en el Régimen General de la Seguridad Social, se consigue que la deuda que la sociedad tiene con los hombres y mujeres del campo sea pasado.
El acuerdo ha sido firmado por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; por representantes de las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO, por la CEOE y CEPYME, así como por sus sectoriales ASAJA, FEPEX y Comité de Gestión de Cítricos y por las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CC.OO.
Este acuerdo es el fruto de más de 20 años de lucha y trabajo de muchos compañeros y compañeras de la UGT por conseguir la equiparación en derechos sociales y laborales de los hombres y mujeres del campo. Es un acuerdo que consigue que el salario del trabajador o trabajadora sea la base para el cálculo de sus prestaciones por desempleo, incapacidad laboral, jubilación, etc.
Con este acuerdo finaliza la discriminación que históricamente han padecido los hombres y mujeres que trabajan en el campo. Ayer se inició una nueva etapa para estas mujeres y hombres que ven culminadas sus reivindicaciones.
Desde la Federación Agroalimentaria de UGT estamos convencidos de que el acuerdo de los Agentes Sociales del campo y el Gobierno de la Nación, tiene y debe de ser ratificado en el Parlamento Nacional por el conjunto de las fuerzas políticas del arco parlamentario, sumándose al consenso ratificado y firmado en el día de ayer. Nadie entendería una postura contraria a este acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.