Los datos del BARÓMETRO DEL NEGOCIO DEL CEMA en este mes de febrero vuelven a apoyar las buenas sensaciones observadas en los mercados europeos al inicio del año 2011. El índice de clima de negocios mantiene su pendiente positiva muy cerca de los valores más altos recogidos por este estudio, en sus comienzos en mayo de 2008.
Algo que nos viene a decir que, al menos a nivel europeo, el mercado de maquinaria agrícola está alcanzando los niveles anteriores a la influencia de la crisis económica.
El conjunto de los datos nos muestra el alto grado de satisfacción entre los encuestados de todos los países tanto a nivel de negocio actual, como en sus perspectivas a 6 meses vista.
Este clima de confianza promueve tendencias positivas en el nivel de pedidos que parece aumentar a nivel de importaciones y exportaciones en la UE, dejándose sentir sus consecuencias en los mercados de trabajo en los que las previsiones apoyan la necesidad de aumentar las plantillas de trabajadores fijas y temporales.
Por países, España comienza a despegarse de los lugares más bajos del ranking de mercados, de forma lenta, mientras los países del Este europeo se estabilizan después de momentos, en los meses anteriores, de alta demanda y crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.