Se ha publicado el Real Decreto 61/2011 sobre las declaraciones que tienen que efectuar los compradores de leche y productos lácteos de oveja y cabra sobre sus suministradores. El objetivo de estas nuevas normas es actualizar la legislación vigente y conocer la orientación productiva de las explotaciones de cara a conceder el pago adicional para las explotaciones de carne de ovino y caprino con dificultades específicas.
Las declaraciones tendrán que realizarlas los compradores de leche y productos lácteos de oveja y cabra, que adquieran estos productos, así como los productores que destinen toda o parte de su producción a la venta de leche o a la elaboración de productos lácteos en la explotación.
Las declaraciones serán anuales, ya que ésta es la periocidad de los pagos. Podrán presentarse en formato electrónico, incluyendo a todos los proveedores, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma ya que ésta es la que tramita y concede las ayudas a los productores de ovino y caprino. Dichas declaraciones se presentarían antes del 1 de febrero con respecto a las entregas del año anterior, excepto las entregas realizadas en 2010, que deberán presentarse antes del 1 de abril de 2011.
Esta nueva norma deroga la normativa de 1995 sobre las declaraciones a efectuar por los compradores de leche y productos lácteos de oveja, para actualizar el sistema de comunicación de las declaraciones de entrega que deben efectuar los compradores de leche y productos lácteos de oveja, así como extender esas declaraciones a los compradores de leche de cabra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.