En los supermercados e hipermercados del Reino Unido, la leche se vendió en enero a un precio medio de 74 céntimos €/l, es decir, que se vendió 6 céntimos €/l más barata que hace un año, de acuerdo con los resultados del panel de consumo de Kantar Worldpanel, que analizó el período de las cuatro semanas previas al 23 de enero,
Tanto los supermercados convencionales como los de grandes descuentos han vendido la leche más barata que el año pasado, pero la principal diferencia es que los de grandes descuentos han bajado más el precio que los otros. Las cinco grandes cadenas de distribución del Reino Unido (Tesco, Sainsbury, Asda, Waitrose y Morrinson), que aglutinan el 72% de las ventas de leche, bajaron el precio una media de 3,5 cent/l. Por el contrario, los supermercados de gran descuento (Aldi, Lidl, Netto, Iceland y Farmfoods) vendieron una media de 7 céntimos más barato el litro de leche.
A lo largo de 2010, los supermercados descuento han vendido la leche un 27% más barata que los otros, consiguiendo quitarle una cuota de venta de un 2,7% (144 millones de litros).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.