La fábrica que British Sugar tiene en Newark, al este de Inglaterra, ha tenido que suspender la recepción de remolacha de los cultivadores de la zona, por el mal estado de la raíces. La nieve y las heladas de diciembre, seguidas de las suaves temperaturas de enero han tenido un efecto devastador para las remolachas. Una gran mayoría están dañadas, lo que hace imposible su procesado.
En la zona próxima a la fábrica se ha recogido el 75% de las raíces. Los agricultores que consideren que sus raíces se encuentran en buen estado, todavía podrían entregarlas. Para ello, tienen que contactar con el representante de zona de BS para que inspecciones las raíces y decida si se encuentran lo suficientemente bien para ser procesadas. La fábrica de Newark no cerrará sino que recogerá remolacha de otra zona (East Agria), cuyas raíces se encuentran en mejor estado. El objetivo de la empresa es recoger el mayor número de remolachas en el menor plazo posible con el fin de reducir los deterioros.
La remolacha que quede en el campo sin procesar podrá ser usada como alimento para el ganado vacuno y ovino, ya que aunque es un producto con bajo contenido en proteína cruda (7%) tiene un alto valor energético (80%). La organización británica de investigación sobre remolacha (BBRO) ha elaborado una guía para ayudar a los remolacheros en la utilización de las raíces en la alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.