La Asociación francesa de las industrias alimentarias (Ania) ha remitido una carta al Presidente de la República, Nicolás Sarkozy, en la que denuncia que en las negociaciones comerciales que mantiene con la distribución, éste se niega a subir los precios a la industria. Ania señala que las materias primas, la energía, los embalajes etc están subiendo de precio y que este incremento no puede ser absorbido exclusivamente por los productores y las industrias, pero la distribución se niegan a compartir este incremento de los costes.
Con la carta, la industria francesa quiere transmitirle el problema a Sarkozy y solicitarle su ayuda. De hecho, uno de los objetivos de la Ley de Modernización de la Agricultura de Francia, que fue promovida por el gobierno de Sarkozy y que fue publicada en julio pasado, era fomentar la transparencia de la cadena de productiva, vigilar los precios y márgenes de cada eslabón y evitar abusos de poder.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.