El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha estado valorando la posibilidad de realizar un traslado de cupo azucarero entre Azucarera Ebro y Acor. Tal decisión habría tenido como consecuencia la transferencia de 17.336 toneladas de cuota azucarera a la cooperativa Acor. Finalmente, el Ministerio, tras estudiar la situación, ha desestimado tal traspaso de cuota productiva. La Federación Agroalimentaria de UGT apoya tal decisión siempre y cuando respete todos los puestos de trabajo.
Ante las diferentes informaciones publicadas durante los últimos días en la prensa, la Federación Agroalimentaria de UGT comunica que hasta ahora no se había pronunciado como organización en ningún momento ni a favor ni en contra de la propuesta de transferencia.
La mayor preocupación de esta Federación ha sido siempre el mantenimiento del empleo para los trabajadores de ambas compañías azucareras, y así lo ha trasladado al Ministerio en diversas ocasiones.
Por tanto, la Federación Agroalimentaria de UGT acata la decisión ministerial, siempre y cuando no repercuta sobre la conservación de todo el empleo y las condiciones de trabajo se mantengan en ambas empresas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.