Ante los importantes perjuicios económicos que suponen los robos en las explotaciones agrarias de la provincia, cuyo número se está incrementando en los últimos meses, ASAJA PALENCIA ha reclamado al subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz, que se tomen medidas para aumentar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las zonas rurales.
Y es que agricultores y ganaderos de la provincia vuelven a denunciar la situación de inseguridad que sufren. Los delincuentes no se dedican sólo a robar materiales que contienen cobre, como aspersores y transformadores, sin que ahora ya sustraen gasóleo y maquinaria.
Además de los daños económicos, ASAJA señala que se está generando una situación de inseguridad e indefensión en el campo. Las sustracciones además provocan en muchas ocasiones dificultades y retrasos a la hora de realizar las labores agrícolas, lo que agrava la ya maltrecha economía de los agricultores y ganaderos, por lo que la organización insta a buscar soluciones a este problema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.