Dos de las empresas más importantes del mundo en la producción de zumo de naranja, las brasileñas Votorantim y Fischer, han decidido formar una joint venture para combinar esfuerzos en este sector. Estas empresas elaboran y comercializan zumos con sus propias marcas o con marcas de la distribución.
De acuerdo con una investigación inicial, llevada a cabo por la Comisión Europea, esta operación podría generar problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) en relación con el zumo de naranja y una serie de subproductos originados en la elaboración de los zumos.
En consecuencia, la Comisión Europea ha decidido abrir una investigación, que tendrá una duración hasta el 19 de mayo de 2011, al final de la cual se determinará si efectivamente existen o no estos problemas de competencia en el EEE o en una parte sustancial del mismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.