La red comunitaria de protección de espacios naturales, Natura 2000, que se compone de alrededor de 26.000 lugares, se acaba de ampliar con la incorporación de 739 nuevos sitios, que cubren cerca de 27.000 kilómetros cuadrados. Más de la mitad de la zona añadida se compone de los sitios marinos (más de 17 500 km ²), principalmente en Francia, Dinamarca y España.
Entre los nuevos sitios marinos añadidos se encuentra la red marina de El Cachucho, un mar extenso banco y los montes submarinos situados en el Mar Cantábrico frente a las costas del norte de España. La zona alberga una extraordinaria variedad de vida marina incluyendo varios recién descubierto esponjas gigantes.
España también ha añadido La Vall, que es una importante área costera en Menoría, que contiene habitats significativos como lagos costeros y arrecifes que son hogar de especies amenazadas como la tortuga Testudo Herman.
En Francia, se ha añadido 680 km2 en el estuario del Loira, que alberga importantes arrecifes de agua fría y bancos de arena. La zona es un vivero de peces jóvenes y una parada vital para peces migratorios, como el salmón del Atlántico, Salmo salar, y el sábalo, Alosa alosa.
En cuanto a la expansión terrestre, destacar desde hayedos de montaña y prados de flores en la República Checa a grandes lagos y humedales de Polonia. Estos hábitats proporcionan un refugio vital para muchas de las especies en peligro de extinción, como la nutria Lutra lutra, la tortuga de estanque europea Emys orbicularis y las grandes mariposas azules Maculinea teleius.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.