Las lluvias caídas en León en los pasados días han dificultado a los remolacheros la entrada en las fincas y la recogida de raíces. La falta de suficiente materia prima ha llevado a tomar la decisión de cerrar temporalmente la azucarera de La Bañeza. Hasta el 9 de enero, esta fábrica ha recibido 379.506 tn, con una polarización media del 17,81% y un descuento del 12,51%.
El pasado año, esta azucarera también tuvo que cerrarse temporalmente por falta de abastecimiento de remolacha como consecuencia de las lluvias. El cierre se produjo el 6 de enero, al agotarse las existencias en silos, y no volvió a abrirse hasta un mes después. En el momento del cierre, se habían recibido 399.838 tn.
Las otras dos fábricas de Azucarera Ebro, Toro y Miranda de Ebro, han recibido en las 13 semanas que van de campaña 599.397 tn y 389.294 tn, respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.