Conseguir una buena cobertura de hojas en la remolacha tiene muchas ventajas, como maximizar la superficie foliar expuesta al sol, reducir la competencia de la malas hierbas y proteger a la raíz de daños por las heladas. Se tendría que intentar conseguir obtener unas 90.000 plantas por hectárea, con lo que se podrían maximizar rendimientos y el contenido en azúcar y minimizar el de alfa amino nitrógeno. Además, con este número de plantas, las remolachas tendrían un tamaño óptimo, reduciéndose la tara de tierra, la cual se suele elevar cuando se producen muchas plantas pero con raíces pequeñas. Estos han sido alguno de los comentarios del experto británico en remolacha, Steve Wilcockson, de la Universidad Newcastle y que es uno de los jueces del concurso, “La Remolacha, la mejor”, sobre el cultivo de la remolacha y que en estos momentos está tratando sobre la protección del cultivo contra enfermedades y malas hierbas.
Este concurso, organizado por la azucarera británica British Sugar ya lleva un par de meses desarrollándose en el Reino Unido. Están participando 200 personas entre remolacheros, universitarios, consultores y expertos e interesados en el sector.
El concurso se realiza de manera virtual en tres rondas, cada ronda consta de 13 preguntas multiopción y 2 preguntas abiertas. Cada ronda se ha centrado en un tema del cultivo de esta raíz, la primera en la preparación, la segunda en la protección del cultivo y la tercera en la recolección y entrega, ronda que es la que está punto de iniciarse ahora.
Los ganaderos del concurso tendrán como premio un viaje a Castilla y León esta primavera, para visitar fincas de remoolacha, una fábrica de azúcar y las instalaciones de AIMCRA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.