El COPA-COGECA, confederación que agrupa a productores y cooperativas de la UE, ha mantenido un encuentro con expertos de la Comisión y han denunciado la crítica situación en la que están los ganaderos de vacuno, con bajos precios de los animales y altos costes de producción. Los precios percibidos por los ganaderos se encuentran en el mismo nivel que en 2008, pero por el contrario, los costes de producción ya han superado los niveles de 2008 y siguen subiendo.
Para 2011 se espera que los precios se mantengan frágiles y muy dependientes del mercado mundial, especialmente de Rusia y Turquía que son los principales clientes. Además, hay que tener en cuenta que los ganaderos de vacuno vienen arrastrando desde hace 3 años una situación de bajos precios, lo que hace todavía más insostenible su situación.
El COPA-COGECA ha pedido a la Comisión que realice un análisis de la evolución, a medio plazo, de la producción y del comercio de la carne de vacuno a nivel mundial para que los ganaderos comunitarios se puedan adelantar a los acontecimientos futuros
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.