El Ministerio francés de Agricultura está actualmente trabajando en el desarrollo de varios decretos para establecer contratos obligatorios entre productores e industrias para varios sectores, como la leche y las frutas y hortalizas, si bien la idea es extender la medida a un mayor número de producciones. La Unión francesa de productores de patata (UNPT) es de la opinión que esta medida de contratación obligatoria para solucionar los problemas de la cadena de producción solo puede resultar eficaz si también se obliga a que la distribución participe de manera obligatoria en esta contractualización.
Según la UNPT, de nada serviría que se regularan las relaciones entre el productor y la industria si luego la distribución decide abastecerse en otro país de la UE o en un país tercero. Además, la participación de la distribución en la contractualización sería la única forma de que ésta compartiera riesgos y márgenes con los otros eslabones de la cadena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.