Más de la mitad de la población adulta de la UE tiene sobrepeso u obesidad según el «Panorama de la salud: Europa 2010″, informe publicado por la Comisión Europea y la OCDE. La tasa de obesidad se ha hecho más del doble en los últimos 20 años, en la mayoría de los Estados miembros. Esto tiene implicaciones considerables para la salud, el sistema sanitario, la demandad de alimentos y la economía en general. »
El informe muestra que hay poca variación entre países de la UE en prevalencia de la obesidad, variando desde menos del 10% en Rumania e Italia a más de 20% en el Reino Unido, Irlanda y Malta. La media en la UE es que un 15% de la población adulta es obesa. En cuanto a los niños de la UE, uno de cada 7 tiene sobrepeso u obesidad y las cifras se incrementarán aún más.
El informe también ha puesto de manifiesto:
– La esperanza de vida al nacer en la UE pasó de 72 años en 1980 a 78 años en 2007.
– Hay menos muertes por enfermedades del corazón, pero sigue siendo la mayor causa de muertes en la UE, que representan el 40% de todas las muertes en Europa en 2008.
– Hay un fuerte vínculo entre la prevalencia de la demencia y el envejecimiento de la población. Se espera que el número de personas mayores de 65 años se duplique entre 1995 y 2050.
– La escasez de médicos es una causa de preocupación en muchos países europeos.
– El gasto en salud ha aumentado en todos los Estados Miembros de la UE, a menudo aumenta a un ritmo más rápido que el crecimiento económico. En 2008, los Estados miembros gastaron una media de un 8.3% de su PIB en salud frente al 7,3% en 1998. Según un reciente estudio inglés, los costes totales relacionados con el sobrepeso y la obesidad podría aumentar hasta en un 70% entre 2007 y 2015. (Previsión, 2007).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.