La interprofesional ovina de Francia está trabajando en un modelo de contrato para la venta de corderos, con el fin de que éste se implante en el sector y se consiga que a corto-medio plazo toda la carne de cordero comercializada en Francia, lo sea bajo contrato. Según ha manifestado el presidente de la interprofesión, Emmanuel Coste, en una entrevista con una revista francesa, el objetivo es que en 2011, un mínimo de un 50% del aprovisionamiento de corderos se haga bajo contrato, en 2012 se espera subir al 60% y en 2013 al 70%.
La novedad del modelo de contrato sobre el que está trabajando la inteprofesión es que éste recoja el método de determinación y revisión del precio. Se tendría que trabajar con un indicador de la tendencia de mercado. La interprofesión está ahora discutiendo si como indicador se podrían usar las cotizaciones o bien un indicador desarrollado por la propia interprofesión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.