EBLEX, interprofesión inglesa del vacuno de carne y el ovino ha propuesto incrementar las tasas que paga el sector con el fin de poner en marcha un nuevo plan de fomento de las exportaciones. El incremento propuesto es de 97 céntimos de euro por cabeza de vacuno y de 15 céntimos por cabeza de ovino. Con los incrementos, las tasas quedarían en 4,74 €/cabeza de vacuno y 70 céntimos/cabeza de ovino.
EBLEX espera poder mantener las exportaciones de ovino en, al menos, el 30% de la producción e incrementar las exportaciones de vacuno de un 10% hasta un 20% de la producción en 2012.
Esta propuesta ha generado reacciones diversas. Mientras que la organización de productores de ovino no se ha sorprendido por el incremento propuesto y espera que se vean los efectos del mismo, la organización de productores de vacuo mantiene que muchos ganaderos se van a mostrar reacios a un aumento, sobre todo en un momento de altos costes de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.